Los cuatro capturados lanzaron panfletos amenazantes en poblaciones vecinas a Ponedera para que no votaran en ese municipio.
Foto
Policía nacional

Share:

Capturadas 4 personas que portaban panfletos amenazando a quienes votaran en Ponedera

Las capturas se produjeron en el corregimiento de Santa Rita.

Unidades de la Policía del Atlántico capturaron en el corregimiento de Santa Rita, a cuatro personas que habían arrojado panfletos amenazantes en los municipios de Sabanalarga, Campo de la Cruz y Suan.

Los capturados fueron identificados como Rafael Antonio Guzmán, de 40 años, Bladimir Valle Lema, de 32 años, Dagoberto Vargas Sarmiento, de 62 años y Víctor Mendoza Rúa, de 34 años.

Estas personas fueron sorprendidas por la comunidad y posteriormente capturadas por la Policía del Atlántico después de haber arrojado más de 1600 panfletos amenazantes sobre las calles del corregimiento de Cascajal, en Sabanalarga. Asimismo, en las calles de Suan y Campo de la Cruz.

Estas personas se movilizaban en una camioneta de placas KBY-348 y fueron interceptados por la Policía en el corregimiento de Santa Rita, en Ponedera.

Cada panfleto tenía una leyenda donde amenazaba a las personas que habían zonificado en ese municipio y que no hacían parte de la población para que no eligieran por los ponederenses.

"¡Atención Ponedera!

Le comunicamos a las personas foráneas que suscribieron la cédula para votar en Ponedera, que estamos dispuestos a tomar medidas drásticas con ellas. No vamos a permitir que personas no ponederenses vayan a elegir por nosotros, por tal motivo es mejor que se atengan a venir porque vamos a a sacarlos con palo y lo que toque.

Grupo de apoyo, por nuestro pueblo Ponedera"

Panfleto en el que se amenazaba a quienes viajaran a Ponedera a votar.

Según el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Joaquín Fernando Buitrago, fueron arrojados un total de 1297 panfletos en el municipio de Sabanalarga incluyendo Cascajal. Y en Suan y Campo de la Cruz, 361 panfletos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Más sobre este tema: